Cuenta con nosotros

Todos compartimos conflictos, dudas y situaciones similares. OS INVITAMOS A EXPRESARLO A UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR para que pueda servir a otros.

 

CUIDA TU MENTE:

 

1.- Ejercita cada día la memoria y ven con nuestros profesionales a la estimulación       

      cognitiva.

2.-Practica el debate, ven con nosotros a las actividades, vuelve a la sana costumbre de      conversar de lo que te apetezca...

3.-Busca a tu alrededor gente con aficiones e intereses similares su compañía te enriquecerá.

4.-No busques la perfección sólo  hacer  las cosas que te estimulen.

5.- Supera la falta de resultados inmediatos, solo se trata de pasar un rato agradable.

6.- Cultiva la serenidad.   AFRONTAR LA ENFERMEDAD CON CONFIANZA 

Ante un diagnostico  adverso, solemos  pasar por diferentes estadios, desde  la incredulidad y la sensación de injusticia hasta el desamparo y la rabia.Pero ENFERMEDAD no es sinónimo de tristeza y frustración sino de OPORTUNIDAD: para emprender un nuevo camino, descubrir capacidades, crecer.

La enfermedad puede hacer más conscientes nuestros deseos y ayudarnos a vivir EL PRESENTE  y el amor hacia nuestros seres queridos con mayor intensidad.

No todas las preguntas tienen una respuesta que nos guste.

La enfermedad hace que muchas cosas no sean igual, pero no nos quedamos sin camino, sino que empezamos a caminar por un nuevo sendero, aunque este no sea el que  hemos elegido y  que no conocemos, todo son preguntas sin respuesta.

NO ES FÁCIL,  ninguna situación nueva lo es.         UNA MIRADA CONSTRUCTIVA 

Superar la enfermedad NO ES LUCHAR EN CONTRA SINO A FAVOR, es adaptarse a la nueva situación y reencontrar el equilibrio.

A veces pasamos la mayor parte de nuestro tiempo dando vueltas sobre hechos pasados y preocupándonos de lo que pueda pasar mañana. Al final, el presente, es de hecho, lo único que tenemos, queda relegado a un pedacito de tiempo.

Hay que VIVIR LA ENFERMEDAD COMO UN DESAFÍO, y no COMO UNA AMENAZA, esto hace que se mantenga la persona con un espíritu de lucha constante.

Es Vital:

1.-Aceptar la enfermedad

2.-Vivir la enfermedad como un reto            

3.-Centrarse en el presente            

4.-Buscar la ayuda de los demásHay muchas personas que tienen tu misma enfermedad, ellas te pueden ofrecer información sobre tu dolencia concreta y animarte en el proceso. Te servirán de ejemplo.

En cuanto a los que te rodean, AYUDALES A QUE TE AYUDEN como tú quieres, hazles saber lo que necesitas de ellos y agradéceles su apoyo.

“LA ENFERMEDAD NO ES UN CASTIGO SINO UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER EN ASPECTOS NUEVOS DE  LA PERSONA”.