El Rincón del Socio

En este apartado se publicarán las colaboraciones de los socios y enfermos de Parkinson que lo deseen. Envianos tus poesías, cartas, o aquello que quieras que te publiquemos a nuestra dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RECUERDOS

Cuantas veces se piensan tarde las cosas más importantes. A veces sucede que sin darse cuenta uno se mete en una espiral, es todo desconocido, y en algún momento la velocidad, te echa fuera.Supones que todo irá surgiendo, pero el tiempo, te deja poco a poco donde debes estar, y la mayoría de las veces, es el lugar de donde nunca debiste salir

SIMPLEMENTE HAY POCAS COSAS TAN AMARGAS COMO, ENTERERASE DE LAS COSAS A DESTIEMPO

No se sabe cuanto se necesita algo, hasta que desaparece la posibilidad de poseerlo.

Hoy es tarde para la hora que es, hablaremos otro día.

EN UN SONIDO SE HIZO LA LUZ

EN UN MINUTO LA OSCURIDAD

AHORA SÓLO QUEDA RECORDAR

Agradecimiento a las anteriores Juntas Directivas

Cuando en el año 1997 el fundador de esta asociación comenzó su andadura eran seguro momentos digamos muy diferentes a este, puesto que entonces habría unos problemas, pero no menos cierto que a día de hoy siguen existiendo, la lucha es la misma, las visiones evidentemente distintas, pero yo desde aquí  quiero agradecer a Domingo García y a todos los que en ese momento fueron sus colaboradores, esa tremenda labor.No menos importante fue la cesión por D. Francisco González de lo que hasta el 31 de Diciembre de 2008  ha sido la Sede de la A.E.P.

 

En estos momentos sólo quiero recordar que tanto D. Domingo García, D.Francisco González, y su Esposa Dª Consuelo, Dª Carmen Cubillo, Dª Ángela Sánchez Calvo, que fue Presidenta de la A.E.P durante más de tres años, y todos aquellos a los que no conozco personalmente, pero han ayudadado a que esto se inicie y siga, desde este rincón que pronto abandonaremos UN MILLON DE Gracias, que sepan que sin ellos, esto no se habría conseguido, y por supuesto aunque no están por diferentes razones físicamente presentes a día de hoy, sepan que si lo estarán siempre en la memoria del corazón, de la A.E.P.

Agradecimiento a Armando

Queremos agradecer todas las atenciones de Armando con la Asociación de Parkinson a quienes además nos ha hecho pasar unas tardes inolvidables.

 

Armando

Cuenta con nosotros

Todos compartimos conflictos, dudas y situaciones similares. OS INVITAMOS A EXPRESARLO A UN EQUIPO MULTIDISCIPLINAR para que pueda servir a otros.

 

CUIDA TU MENTE:

 

1.- Ejercita cada día la memoria y ven con nuestros profesionales a la estimulación       

      cognitiva.

2.-Practica el debate, ven con nosotros a las actividades, vuelve a la sana costumbre de      conversar de lo que te apetezca...

3.-Busca a tu alrededor gente con aficiones e intereses similares su compañía te enriquecerá.

4.-No busques la perfección sólo  hacer  las cosas que te estimulen.

5.- Supera la falta de resultados inmediatos, solo se trata de pasar un rato agradable.

6.- Cultiva la serenidad.   AFRONTAR LA ENFERMEDAD CON CONFIANZA 

Ante un diagnostico  adverso, solemos  pasar por diferentes estadios, desde  la incredulidad y la sensación de injusticia hasta el desamparo y la rabia.Pero ENFERMEDAD no es sinónimo de tristeza y frustración sino de OPORTUNIDAD: para emprender un nuevo camino, descubrir capacidades, crecer.

La enfermedad puede hacer más conscientes nuestros deseos y ayudarnos a vivir EL PRESENTE  y el amor hacia nuestros seres queridos con mayor intensidad.

No todas las preguntas tienen una respuesta que nos guste.

La enfermedad hace que muchas cosas no sean igual, pero no nos quedamos sin camino, sino que empezamos a caminar por un nuevo sendero, aunque este no sea el que  hemos elegido y  que no conocemos, todo son preguntas sin respuesta.

NO ES FÁCIL,  ninguna situación nueva lo es.         UNA MIRADA CONSTRUCTIVA 

Superar la enfermedad NO ES LUCHAR EN CONTRA SINO A FAVOR, es adaptarse a la nueva situación y reencontrar el equilibrio.

A veces pasamos la mayor parte de nuestro tiempo dando vueltas sobre hechos pasados y preocupándonos de lo que pueda pasar mañana. Al final, el presente, es de hecho, lo único que tenemos, queda relegado a un pedacito de tiempo.

Hay que VIVIR LA ENFERMEDAD COMO UN DESAFÍO, y no COMO UNA AMENAZA, esto hace que se mantenga la persona con un espíritu de lucha constante.

Es Vital:

1.-Aceptar la enfermedad

2.-Vivir la enfermedad como un reto            

3.-Centrarse en el presente            

4.-Buscar la ayuda de los demásHay muchas personas que tienen tu misma enfermedad, ellas te pueden ofrecer información sobre tu dolencia concreta y animarte en el proceso. Te servirán de ejemplo.

En cuanto a los que te rodean, AYUDALES A QUE TE AYUDEN como tú quieres, hazles saber lo que necesitas de ellos y agradéceles su apoyo.

“LA ENFERMEDAD NO ES UN CASTIGO SINO UNA OPORTUNIDAD PARA CRECER EN ASPECTOS NUEVOS DE  LA PERSONA”.

                                                                                                                                                                                          

 

Agradecimiento a Folk'On Crest

 

 Queremos agradecer desde aquí a este fantástico grupo de jóvenes que nos hicieran pasar un rato tan agradable gratuitamente las navidades del 2007 y el dia mundial de parkinson en abril del 2010

 

 

Folk On Crest

 Grupo musical Folk'On Crest

 

 

 

                                                                                           

Pincha aquí para acceder a su página Web.